Equipamiento Urbano
Nuevo equipamiento moderno y funcional.
mainSlider1
Entorno Monumental
Historia y patrimonio adecuado a una accesiblilidad para todos.
mainSlider2
Nuevos espacios
Un entorno renovado para uso y disfrute de todos.
mainSlider3

¿Y ahora qué?

El Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena ha concluido en su primera fase. Pero el nuevo modelo de centro planificado por partidos politicos y participación ciudadana no está terminado. En 2011 el ayuntamiento solicitaba una segunda fase del mismo, concedida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el 22 de junio de 2011. El nuevo proyecto contempla una inversion total de 7.874.822 euros, de los que 5.512.375 euros seran financiados por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y los 2.362.446 euros restantes por el Ayuntamiento de Lucena.
Tras los necesarios recortes del proyecto inicial como consecuencia de la crisis económica, el plan contempla como actuación principal la rehabilitación de las antiguas Bodegas Mora-Chacón y su adaptación como Centro Polivalente de Servicio Ciudadano, así como la intervención en las siguientes calles: Julio Romero de Torres, San Pedro (entre Molino y Pedro Angulo), Plaza del Coso (lateral de viviendas), Ballesteros, San Francisco (entre Plaza Aguilar y Quintana), Juan Palma García, Quintana, Flores de Negrón, Canalejas (entre Julio Romero de Torres y Juan Palma García, San Francisco (entre Maristas y llanete), Pedro Angulo, Santa Marta Baja, Cabrillana, San Pedro (desde Avenida del Parque a El Agua). Este proyecto tiene como plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2013.
Con ello finalizará el proyecto en lo que a obras se refiere. A ello sera necesario sumar políticas más cercanas al ciudadano que sirvan para favorecer un mayor acercamiento de los lucentinos al centro de su ciudad como espacio de ocio, cultura, turismo y actividad económica, haciendo bueno el eslogan de esta campaña informativa: LucenaCentro ¡Disfrútalo!